PRIMERA VUELTA ELECCIONES DEPARTAMENTALES FRANCESAS

PRIMERA VUELTA ELECCIONES DEPARTAMENTALES FRANCESAS

Le Pen pide la dimisión de Valls por entender que ha fracasado en su campaña con el PS

Le Pen criticó la "incitación al odio" contra el FN, realizada a su juicio desde el propio Gobierno francés y desde algunos medios de comunicación. Además se felicitó al considerar que su partido ha superado su resultado en las elecciones europeas de mayo de 2014, pese a que no será el más votado.

Marine Le Pen
Marine Le Pen | EFE / Archivo

La líder del Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reclamó al primer ministro, el socialista Manuel Valls, que presente su dimisión por entender que ha fracasado en su campaña en favor del PS y en contra de la formación de ultraderecha.

Además, Le Pen se felicitó al considerar que su partido ha superado su resultado en las elecciones europeas de mayo de 2014 (cuando consiguió casi un 25 por ciento de los votos), pese a que no será, como indicaban la mayoría de las encuestas, el más votado del país.

"Valls debe escuchar el mensaje de las urnas y presentar su dimisión por los malos resultados del Partido Socialista antes de llamar a votar a la (conservadora) UMP en lugar de al Frente Nacional", señaló en una comparecencia ante los medios de comunicación en alusión a una intervención previa del primer ministro.

Le Pen criticó la "incitación al odio" contra el FN, realizada a su juicio desde el propio Gobierno francés y desde algunos medios de comunicación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.