SEGÚN INFORMA LA LIMOSNERÍA APOSTÓLICA PONTIFICIA

SEGÚN INFORMA LA LIMOSNERÍA APOSTÓLICA PONTIFICIA

El Papa ofrece un espectáculo de circo para 2.000 personas en situación de vulnerabilidad

El espectáculo, al que no está previsto que asista el Papa, comenzará con el concierto de una de las personas sin hogar, que interpretará una canción dedicada a Francisco. Además, médicos del Servicio de Médicos del Vaticano, equipados con una unidad móvil y ambulancias, ofrecerán consultas gratuitas y asistencia a los más pobres. Al final del espectáculo, habrá una merienda para todos.

El Papa Francisco ha ofrecido una tarde de espectáculo gratuito en el Circo Rony Roller para 2.000 personas en situación de vulnerabiliad, según ha informado la Limosnería Apostólica Pontificia, que se ocupa de promover iniciativas de caridad en nombre del Pontífice.

"En la tarde de este jueves 14 de enero, será ofertado a los pobres, sin techo, refugiados, un grupo de presos y a las personas que más necesidad tienen, así como a los voluntarios que los asisten, la posibilidad de participar en el espectáculo circense Rony Roller Circus , que ha puesto a disposición 2000 sitios en la gran carpa para este evento de caridad", ha comunicado el departamento del Vaticano guiado por el obispo polaco, Konrad Kraiewski.

El espectáculo, al que no está previsto que asista el Papa, comenzará con el concierto de una de las personas sin hogar, que interpretará una canción dedicada a Francisco. Según han indicado fuentes de la organización "es un cantante y compositor español, que vive en la precariedad con su hija y el uso de las duchas de servicio y peluquero abrió bajo la columnata de San Pedro".

"Esta canción se convertirá en una oración de apertura y servirá para dar gracias juntos al Santo Padre por este nuevo gesto de cercanía a cada uno de ellos", añade.

Finalmente, se ha informado de que médicos y enfermeras del Servicio de Médicos del Vaticano, equipados con una unidad móvil y ambulancias del Vaticano, ofrecerán consultas gratuitas y asistencia a los más pobres. Al final del espectáculo, habrá una merienda para todos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.