400 HAN MUERTO EN ESAS TRAVESÍAS

400 HAN MUERTO EN ESAS TRAVESÍAS

La ONU informa de que 80.000 refugiados han llegado a Europa en las seis primeras semanas de 2016

La agencia ACNUR sostiene que "a pesar de los sufrimientos que soportan al llegar, unas 2.000 personas por día siguen arriesgando sus vidas y las de sus hijos intentando llegar a Europa". El 58% de los inmigrantes que han llegado son mujeres y niños.

Decenas de miles de sirios se agolpan en la frontera con Turquía
Refugiados sirios | EFE

Unos 80.000 refugiados e inmigrantes han llegado a Europa en las seis primeras semanas del año, tras cruzar el Mediterráneo en frágiles embarcaciones, y 400 han muerto en esas travesías, informó hoy la ONU.

"A pesar de lo embravecido del mar, el duro invierno y los sufrimientos que soportan al llegar, unas 2.000 personas por día siguen arriesgando sus vidas y las de sus hijos intentando llegar a Europa", sostuvo la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De los llegados desde que empezó el año, el 58 por ciento fueron mujeres y niños.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.