Avión chino

Publicidad

HAS SIDO TRASLADADOS AL HOSPITAL

Al menos 26 heridos por las "extremas turbulencias" en un vuelo a China procedente de París

Varios pasajeros han sufrido fracturas debido a las turbulencias y al menos cuatro se encuentran en estado grave. La compañía China Eastern ha comunicado que la tripulación a cargo del vuelo MU774 prestó la asistencia sanitaria correspondiente a los heridos y que el aparato aterrizó "de forma segura".

Al menos 26 personas han resultado heridas por fuertes turbulencias durante un vuelo de China Eastern Airlines que se dirigía la localidad china de Kunming desde París, la capital de Francia, según ha informado la agencia de noticias Xinhua. Varios pasajeros del vuelo MU774 de la aerolínea china han sufrido fracturas debido a las turbulencias y al menos cuatro se encuentran en estado grave.

"Sufrimos turbulencias durante unos diez minutos", ha señalado un pasajero, que ha indicado que la aeronave se sacudió con fuerza en varias ocasiones. El 11 de junio, el vuelo MU736 de la misma compañía tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad australiana de Sídney debido a un agujero en una de sus turbinas.

La aerolínea no especificó en qué momento del vuelo se produjeron las turbulencias, las cuales calificó de "extremas", ni tampoco dio detalles sobre el estado de los heridos. Según el portal de noticias thepaper.cn, además de los heridos que fueron traslados a sendos hospitales de Kunming -cuyo personal tampoco detalló el estado de los pacientes- otros pasajeros declararon "no sentirse bien" al pisar tierra.

El incidente tuvo lugar apenas unos días después de que una aeronave de la misma compañía que se dirigía a Shanghái (China) tuviera que volver al aeropuerto de Sidney (Australia) después de que se detectara un gran agujero en uno de sus motores.

Publicidad