HAN HABLADO POR TELÉFONO

HAN HABLADO POR TELÉFONO

Obama y Cameron discuten los pasos para intensificar los ataques contra Daesh

Barack Obama y David Cameron han reiterado que "todos los países son bienvenidos a unirse a la coalición internacional si sus objetivos militares en Siria son consistentes con ésta". Obama ha agradecido a su colega europeo su iniciativa personal para que el Parlamento británico autorizara los bombardeos en Siria.

Barack Obama y David Cameron
Barack Obama y David Cameron | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han hablado por teléfono este viernes para discutir los pasos que se pueden dar para intensificar la lucha contra Daesh en Irak y Siria.

"Han discutido los pasos que se pueden dar para degradar y destruir al Estado Islámico y han reiterado que todos los países son bienvenidos a unirse a la coalición internacional si sus objetivos militares en Siria son consistentes con ésta", ha informado la Casa Blanca.

Obama ha agradecido a Cameron su iniciativa personal para que el Parlamento británico autorizara extender los bombardeos de la aviación británica en Irak a Siria, una petición que la Cámara de los Comunes le negó en 2013.

Además, el norteamericano ha expresado su agradecimiento a su colega europeo porque los Tornado de la Fuerza Aérea de Reino Unido se sumaran rápidamente --en apenas unas horas tras el 'sí' del Congreso-- a los bombardeos en Siria. "También han discutido las formas de impulsar la ya robusta cooperación antiterrorista" entre ambos países, aliados tradicionales en política exterior.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.