ESTUVO EN MÁLAGA RECIBIENDO REHABILITACIÓN

ESTUVO EN MÁLAGA RECIBIENDO REHABILITACIÓN

El niño británico Ashya King celebrará en Marbella su curación del cáncer

Ashya King, el niño británico que sus padres sacaron de Reino Unido buscando un tratamiento no invasivo, celebrará que está libre de cáncer en Marbella donde se estuvo recuperándose después de que terminó su tratamiento.

El menor británico Ashya King
El menor británico Ashya King / Foto de archivo | Efe

El niño británico de 6 años Ashya King, cuyos padres fueron detenidos en Málaga por oponerse a que el menor recibiera un tratamiento de quimioterapia en su país, celebrará el 13 de junio una fiesta en Marbella (Málaga) por su victoria ante el cáncer que padecía.

Según una nota de la Asociación Por una Sonrisa, organizadora de la fiesta, el niño está recuperado del tumor cerebral que padecía tras someterse a un tratamiento de radioterapia con haz de protones en una clínica de Praga.

El pequeño fue trasladado al país centroeuropeo por recomendación del doctor Hernán Cortés Funes, director del Hospital Internacional Marbella High Care, que sugirió a sus padres este método no invasivo.

Ashya King participará, junto a otros 14 niños con cáncer, en una fiesta que ha organizado la Asociación en el Hospital High Care, donde estuvo recibiendo sesiones de rehabilitación tras el tratamiento con protones.

En el evento estarán presentes los padres del pequeño Ashya, Brett y Naghemeh King, junto con las familias del resto de niños.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.