LA HISTORIA LA PUBLICÓ LA MAESTRA EN SU BLOG

LA HISTORIA LA PUBLICÓ LA MAESTRA EN SU BLOG

Una niña boliviana habla sobre su pueblo y aprueba un examen de Geografía

A Lucía Gorricho, maestra de una escuela en Sierra de los Padres, en la localidad de Pueyrredón, la citaron para examinar a una estudiante que dependía de esa nota para poder pasar de año. La estudiante confesó que no había podido estudiar y la profesora buscó una pregunta que pudiese "justificar la nota" y salvar su año escolar.

Imagen de una parte del examen de la niña
Imagen de una parte del examen de la niña | Lucía Gorricho

Lucía Gorricho, maestra de una escuela en Sierra de los Padres (Argentina), contó a través de su blog la historia de una niña que dependía de la nota de un examen para poder pasar de curso. La maestra de esta pequeña que "no sabía nada" no solo viralizó su historia sino que salvó su año escolar.

A Lucía la citaron para que fuese la encargada de examinar a la joven que, nada más llegar, aseguró no haber podido estudiar porque "no tenía libro ni carpeta". El director del colegio advirtió a la maestra que la pequeña, de nacionalidad boliviana, se "esforzaba mucho para estar en la escuela", aunque su nivel académico "no era bueno", cuenta Lucía.

Por eso, cuando la pequeña aseguró no recordar ninguno de los temas de geografía aprendidos el año anterior, la profesora buscó la forma de que escribiera "algo" que justificase la nota.

Según cuenta en su blog, en la localidad donde se encuentra la escuela es habitual la contratación de mano de obra boliviana por empresas que trabajan en el cultivo de frutillas. Entonces tuvo una idea. "¿De las frutillas sabes algo?", preguntó la maestra, que cuenta que en ese momento la niña abrió mucho los ojos y respondió afirmativamente y consultó si podía escribir "también sobre Bolivia".

Así la pequeña redacto tres folios que la maestra aseguró estaban llenos de "entusiasmo". Un examen en el que contaba su pasión por Bolivia porque "la primera vez" que fue le "encantó" y donde desvela que "la gente del campo vive en casas de barro y paja".

Lucía Gorricho, su maestra, ha publicado la historia y puede leerse completa en su blog.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.