Publicidad

EL VÍDEO HA SIDO TRANSMITIDO POR FRANCE 2

Una mujer graba con una cámara oculta cómo es su día a día en una ciudad ocupada bajo el Estado Islámico

Una mujer ha mostrado cómo es la vida en Raqqa, una ciudad controlada por militantes del Estado Islámico desde marzo de 2013. En las imágenes, capturadas a través de una cámara oculta bajo su niqqab, se puede ver a hombres y mujeres portando armas por la calle.

Una mujer ha grabado cómo la vida en Raqqa, una ciudad situada en el norte de Siria, ocupada bajo el Estado Islámico desde marzo, según publica 'The Telegraph'.

El vídeo, emitido por 'France 2', un canal de la televisión francesa y grabado con cámara oculta bajo su niqab, la ropa tradicional islámica que cubre todo el rostro a excepto los ojos, bajo la ley Sharia estricta impuesta por el Estado Islámico. Las imágenes grabados en abril muestran cómo hombres y mujeres llevan armas en su vida diaria mientras caminan por las calles.

Uno de los momentos más tensos del vídeo se produce cuando un hombre armado en un coche le dice a la mujer que está grabando que debe comportase mejor, se refiere a que lleva el rostro descubierto, algo prohibido por la interpretación de los militantes del Islam.

Otro de los momentos más sorprendentes se produce cuando la cámara entra en un cibercafé y se ve cómo mujeres francesas hablan con su familia, que han dejado atrás. Incluso se les puede escuchar cómo le dice una mujer a su madre Una mujer le dice a su madre: "No voy a volver, mamá. No quiero volver porque estoy haciendo lo correcto aquí mamá. No tienes que llorar ni tener miedo".

Según publica el 'Daily Mail', estas mujeres son algunas de las cerca de de los cerca de 150 mujeres que han optado por salir de Francia para vivir en el Estado islámico.

Publicidad