EN HONOR DE SU MARIDO FALLECIDO

EN HONOR DE SU MARIDO FALLECIDO

Una mujer de 68 años corre por todo Estados Unidos a favor de la lucha contra el cáncer

Rosie Swale-Pope, tiene 68 años y fue hace diez años cuando tomó la decisión de correr alrededor del mundo con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, tras perder a su marido a causa de esta enfermedad. Ahora ha empezado a correr por todo Estadosa Unidos con su marido y todos afectados por la enfermedad en su mente.

La corredora Rosie Swale-Pope.
La corredora Rosie Swale-Pope. | Agencias

Esta aventurera, runner y escritora británica había Rosie Swale Pope, decidió dar la vuelta al mundo corriendo para concienciar a la población sobre el cáncer de próstata, después de que esta enfermedad se llevará la vida de su marido en 2002.

Su intención era recaudar fondos para organizaciones benéficas en Rusia, Nepal y Estados Unidos que trabajan en la lucha contra el cáncer. Rosie empezó su aventura en 2003 y  durante 5 añós recorrió  más 32.000 kilómetros.

Ahora ha iniciado una nueva aventura que le llevará a correr por todo Estados Unidos, también para recaudar fondos contra el cáncer. Rosie puede ser vista tirando de su carro especial por las carreteras de Estados Unidos en un largo viaje que le llevará desde Nueva York a San Francisco.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.