RESCATADO UN OBRERO ENTRE LOS ESCOMBROS

RESCATADO UN OBRERO ENTRE LOS ESCOMBROS

Un muerto al derrumbarse los andamios de un edificio en demolición en el centro de Manhattan

Una estructura de andamios en un edificio de cinco pisos en proceso de demolición se ha derrumbado en el centro de Manhattan, lo que ha provocado una víctima mortal. Los bomberos han tenido que liberar a otro hombre que se encontraba atrapado y que ha sido rescatado en estado grave aunque estable. En ambos casos, se trata de obreros que trabajaban en el solar.

Un edificio que estaba siendo demolido en Nueva York se ha derrumbado parcialmente este viernes provocando la muerte de un obrero e hiriendo a otro que ha quedado atrapado bajo los escombros, ha informado la Policía. Después de tres horas de búsqueda, los bomberos han liberado al hombre que se encontraba atrapado. El hombre se encontraba en estado grave, aunque estable, cuando fue socorrido por los bomberos y el personal médico que ha acudido al lugar, han declarado fuentes policiales.

"Para la cantidad de escombros que le cubrian, ha tenido mucha suerte", ha afirmado el capitán del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dominic Bertucci, que ha trabajado para liberar a los trabajadores que se encontraban atrapados. Los agentes también han informado de que otros 17 obreros se encontraban dentro del edificio cuando comenzó a derrumbarse aunque han resultado ilesos ya que han logrado escapar.

El edificio iba a ser transformado en el 'Aloft New York Midtown' un hotel de la empresa Starwood Hotels y Resorts, el cual iba a ser inaugurado en mayo de 2018, ha informado la compañía. "Estamos muy tristes después de lo que ha sucedido y en estos momentos nuestros pensamientos están con la familia del fallecido y con los trabajadores que han resultado heridos", ha declarado la portavoz de la compañía, Ashley Chapman.

Dado que el suceso ha ocurrido en la calle 38 con la Sexta Avenida, en pleno centro de Manhattan, se han producido algunos cortes de tráfico importantes para la circulación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.