INFORMA EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

INFORMA EL OBSERVATORIO SIRIO DE DERECHOS HUMANOS

Mueren 19 personas en un supuesto bombardeo ruso cerca de Damasco

Al menos 19 personas fallecen cerca de Damasco y hay otras resultan gravemente heridas tras un bombardeo por lo que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descarta que ascienda el número de las víctimas mortales.

Al menos 19 personas murieron este martes, entre ellas menores, por un bombardeo supuestamente perpetrado por aviones rusos en una zona de la periferia de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuerza aérea de Rusia tuvo como objetivo el pueblo de Bazina, en el área de Al March, ubicada en la región de Guta Oriental, el principal bastión de la oposición en la periferia de la capital. La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay también heridos graves.

Por otro lado, una mujer embarazada y sus tres hijos menores de edad perdieron la vida en un ataque similar presuntamente efectuado por aviones rusos en la aldea de Badama, cerca de la ciudad de Yisr al Shogur, en la provincia septentrional siria de Idleb. El marido de la mujer resultó herido en este bombardeo, agregó el Observatorio.

Siria sufre desde hace más de cuatro años un conflicto que ha causado más de 250.000 muertos, de acuerdo con cifras del Observatorio. Desde septiembre, Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, lleva a cabo una campaña de bombardeos en el territorio sirio en la que es su primera intervención militar directa en la contienda en el país árabe desde su inicio en 2011.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.