AL MENOS UNA DOCENA DE HERIDOS

AL MENOS UNA DOCENA DE HERIDOS

Mueren dos jóvenes en un motín en un centro de menores de Honduras

El motín tuvo lugar en el centro de corrección de menores Renacer entre los jóvenes residentes aunque de momento se desconocen las causas. Los dos jóvenes de 17 años murieron dentro del centro y seis de los heridos han sido trasladados al Hospital de Tegucigalpa, a unos 30 kilómetros del recinto.

Dos jóvenes murieron y al menos una docena resultaron heridos en un motín ocurrido en un centro de reclusión de menores en Honduras, informaron fuentes oficiales.

Los dos jóvenes, ambos de 17 años, murieron en el interior del centro de reclusión, dijo un portavoz de la Policía Nacional. Agregó que el motín sucedió en el centro de corrección de menores Renacer, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre los jóvenes albergados en ese edificio, aunque no precisó las causas.

Seis de los lesionados "más graves" fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, dijo a periodistas un portavoz del nosocomio estatal.

Según cifras oficiales, los cuatro centros de internamiento para menores de Honduras albergan a 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas, a las que las autoridades atribuyen múltiples crímenes en el país, que registra a diario un promedio de 14 asesinatos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.