SEGÚN INFORMA EL DIARIO LOCAL 'HURRIYET'

SEGÚN INFORMA EL DIARIO LOCAL 'HURRIYET'

Mueren doce inmigrantes, entre ellos seis niños, tras hundirse una barca frente a la costa turca

Una embarcación que se dirigía a la isla griega de Farmakosini se ha hundido frente a las costas de Turquía en el mar Egeo y han fallecido ahogados doce inmigrantes, seis de ellos niños. Frontex cifró en noviembre en 1,2 millones el número de entradas de inmigrantes irregulares en los diez primeros meses del año.

Refugiados sirios
Refugiados sirios | Getty Images

Al menos doce inmigrantes, entre ellos seis niños, han muerto tras hundirse dos barcas frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, según ha informado el diario local 'Hurriyet'. La embarcación se dirigía a la isla griega de Farmakonisi.

El suceso ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de seis niños tras naufragar el barco de inmigrantes afganos en el que viajaban frente a las costas de la ciudad turca de Çesme, cerca del puerto de Esmirna.

La agencia europea de control de fronteras exteriores (Frontex) cifró en noviembre en 1,2 millones el número de entradas de inmigrantes irregulares en los diez primeros meses del año, una cifra cuatro veces mayor a la registrada en 2014.

En su comunicado, detalló que más de 540.000 inmigrantes han llegado a las islas griegas durante este periodo de tiempo, lo que supone trece veces más que la cifra registrada para este mismo periodo de tiempo el año pasado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.