EN LA LOCALIDAD DE BUZNIKA

EN LA LOCALIDAD DE BUZNIKA

Muere el número dos del Gobierno marroquí arrollado por un tren

El ministro de Estado de Marruecos, Abdelá Baha, se encontraba analizando el lugar en el que el diputado socialista Ahmed Zaidi falleció el mes pasado tras ser arrastrado su vehículo por una crecida del río Cherrat. Una investigación determinará las circunstancias exactas del accidente.

El ministro de Estado de Marruecos, Abdelá Baha
El ministro de Estado de Marruecos, Abdelá Baha | EFE

El ministro de Estado de Marruecos, Abdelá Baha, ha fallecido este domingo tras ser arrollado por un tren en la localidad de Buznika, ubicada en la región de Chauía-Uardiga (norte), según han informado los medios locales. "El Ministerio del Interior lamenta anunciar la muerte de Abdelá Baha, ministro de Estado", ha indicado el citado ministerio a través de un comunicado, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

En el mismo, ha apuntado que "la Gendarmería Real ha abierto inmediatamente una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente", si bien no ha facilitado detalles acerca del suceso. El diario 'Alyoum 24' ha informado de que el alto cargo del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) fue arrollado por un tren cuando se encontraba analizando el lugar en el que el diputado socialista Ahmed Zaidi falleció el mes pasado tras ser arrastrado su vehículo por una crecida del río Cherrat.

Baha, de 60 años de edad, era vicesecretario general del PJD desde 2004 y fue parlamentario por Rabat durante tres mandatos consecutivos. Asimismo, fue presidente de la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos Humanos entre 2002 y 2003 y vicepresidente de la Cámara de Representantes en 2007.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.