Homeopatía

Publicidad

TRAS VARIOS DÍAS EN COMA

Muere un niño de siete años en Italia por una otitis que sólo fue tratada con homeopatía

Sus padres han explicado que el pequeño había sido tratado desde los tres años con homeopatía y que las otitis que había sufrido anteriormente se había curado con este tratamiento sin consecuencias. Esta vez la fiebre no le bajaba, estuvo así durante dos semanas y el niño se fue debilitando poco a poco.

Italia se ha quedado conmocionada tras la muerte de un niño de 7 años que sufría una infección de oído que fue tratada como una homeopatía. Según informa la prensa italiana, el pequeño ha estado en coma durante varios días debido a los daños cerebrales causados por una infección, pero este sábado sus padres han confirmado su muerte.

Sus padres, unos comerciantes de Arcona, en la costa del Adriático, han explicado que el pequeño había sido tratado desde los tres años con homeopatía y que las otitis que había sufrido anteriormente se había curado con este tratamiento sin consecuencias. Pero esta vez la fiebre no le bajaba, estuvo así durante dos semanas y el niño se fue debilitando poco a poco.

El pasado miércoles, el pequeño perdió el conocimiento y los padres lo llevaron directamente a urgencias, según publica la agencia de noticias France Presse.

'Omeopazzia'(homeo-locura), este ha sido el titular del editorial de Massimo Gramellini en el Corriere della Sera este sábado, antes de que se anunciara la muerte del niño. El editorial recuerda que Christian Boiron, el jefe de los laboratorios de homeopáticos, recomienda tratamientos alternativos enfermedades de base. "Por desgracia hay gente tan débil que que no son capaces de vivir sin depender de un dogma, sea religioso, materialista, científico, anticientífico, carnívoro o vegano", denunció Gramellini.

"Una generación de peligrosos ignorantes", "padres inconscientes", "¡los charlatanes matan!", son los mensajes que hoy inundan las redes sociales, mientras que otros, sin defender necesariamente al médico homeópata del niño, denunciaban el exceso de la medicina moderna.

Publicidad