LA ENCONTRARON FLOTANDO A 200 METROS DE LA COSTA

LA ENCONTRARON FLOTANDO A 200 METROS DE LA COSTA

Muere una mujer de 65 años tras ser atacada por un tiburón en una playa de Hawái

Tras el suceso, las autoridades locales han decretado el cierre de las zonas costeras que van desde Big Beach a la bahía de La Perouse. El incidente ha tenido lugar en una zona muy popular para los surfistas.

Gran tiburón blanco
Gran tiburón blanco | Archivo

Una mujer de 65 años ha muerto tras sufrir un ataque de un tiburón en una playa de Hawái, lo que ha llevado a las autoridades locales a decretar el cierre de las zonas costeras de baño en Maui.

Varios buceadores han sacado del mar el cuerpo de la mujer este miércoles por la mañana tras encontrarla inconsciente flotando en el agua a unos 200 metros de la costa, según ha contado el Departamento de Bomberos de Maui. El personal de emergencias intentó sin éxito reanimar a la mujer en la playa.

El incidente ha tenido lugar en una zona muy popular para los surfistas, cerca de Big Beach, en Makena State Park. "La víctima estaba supuestamente buceando con tubo con dos amigos más y, en un determinado momento, se separó de los otros", ha señalado el Departamento de Bomberos. "Estaba sola cuando fue encontrada", ha añadido.

Las autoridades de Maui han explicado que las heridas que presenta el cadáver sugieren que la mujer fue atacada por un tiburón aunque no hay testigos que vieran lo que sucedio. Tras el ataque, se ha decretado el cierre de las playas que van desde Big Beach a la bahía de La Perouse, en el sur de Miami.

Se trata de la primera víctima mortal de un ataque de un tiburón en Hawái este año, según el Departamento de Recursos Naturales y Tierra de Hawái.

En 2014, Estados Unidos contabilizó 52 ataques de tiburón frente a los 47 de 2013, según datos del Museo de Historia Natural de Florida. Ninguno de los ataques de 2014 dejó víctimas mortales en Estados Unidos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.