EN LA PROVINCIA DE PUNYAB

EN LA PROVINCIA DE PUNYAB

Muere el jefe de Al Qaeda en Pakistán durante una operación policial en Pakistan

Abdali, el jefe de Al Qaeda, ha muerto junto a tres insurgentes de la formación durante una operación policial en Punyab (Pakistán). El grupo planeaba un ataque contras las dependencias del Buró de Inteligencia.

Cadetes de los servicios de seguridad de Pakistán
Cadetes de los servicios de seguridad de Pakistán | EFE

El jefe de Al Qaeda en Pakistán, conocido como Abdali, murió junto a otros tres insurgentes de esa formación en una operación policial en la provincia de Punyab, en el este del país, informó hoy una fuente oficial.

La Policía paquistaní realizó una operación contra los insurgentes en el distrito de Sheikhupura después de ser informada de que el grupo planeaba un ataque contra las dependencias del Buró de Inteligencia (IB, siglas en inglés) en Punyab, dijo el ministro de Interior provincial, Shuja Khanzada.

"Maulana Asim Umar, el líder de Al Qaeda en el sur de Asia, era el cerebro de la operación y Abdali estaba dirigiendo a todo el equipo. Los otros tres eran insurgentes suicidas", explicó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.