MILES DE INMIGRANTES ESPERAN POR ASILO

MILES DE INMIGRANTES ESPERAN POR ASILO

El Ministro del Interior italiano propone que los inmigrantes trabajen gratis

Angelino Alfano, el Ministro del Interior italiano, sugiere que los inmigrantes que solicitaron asilo en Italia trabajen gratis para que no estén "sin hacer nada". La respuesta a esta propuesta podría tardar hasta dos años.

Inmigrantes llegando a Lampedusa
Inmigrantes llegando a Lampedusa | EFE

El ministro del Interior italiano, Angelino Alfano, ha propuesto este jueves que los inmigrantes trabajen "gratis" en vez de que estén "sin hacer nada" mientras esperan la respuesta de las autoridades a las solicitudes de asilo, que pueden retrasarse hasta dos años.

Alfano, líder del Nuevo Centro Derecha, ha instado a las autoridades locales a aplicar una circular del Gobierno "que permite que los inmigrantes trabajen gratis" en labores de interés público. "En vez de que estén sin hacer nada, que trabajen", ha asegurado el ministro durante un acto público recogido por los medios italianos.

Italia debe hacer frente a la llegada de miles de inmigrantes llegados por mar desde el norte de Africa. ElGobierno de Matteo Renzi ha pedido a los socios de la Unión Europea mayor colaboración, algo en lo que Alfano también ha incidido este jueves.

El ministro del Interior ha hablado de una "distribución equitativa" entre países y regiones, de tal forma que no sea el sur de Italia el que tenga que asumir el flujo migratorio masivo. Alfano también ha marcado como reto para Europa la "protección humanitaria" de estas personas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.