DECLARACIONES A MEDIOS GERMANOS

DECLARACIONES A MEDIOS GERMANOS

El ministro alemán de Exteriores pide a Europa que recupere el control de sus fronteras

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha pedidoa las autoridades europeas que recuperen el control de las fronteras tras conocerse que milicianos de Daesh podrían tener acceso a pasaportes sirios falsificados para entrar en el continente, según ha explicado a medios germanos.

Ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier
Ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier | Getty Images

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido este sábado a las autoridades europeas que recuperen cuanto antes el control de las fronteras en unas declaraciones realizadas tras conocerse que milicianos de Daesh podrían tener acceso a pasaportes sirios falsificados para entrar en el continente.

Si bien Steinmeier pidió que nunca se considere a los refugiados como posibles terroristas, "es importante, a pesar de todo, que recuperemos el control sobre quién entra y quién sale de Europa", según declaraciones a los diarios del grupo Funke Medien.

En este sentido, Steinmeier dio su apoyo a iniciativas de la Comisión Europea como la expansión de los poderes de la misión fronteriza europea, FRONTEX, así como al acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía por la que se recompensará al Gobierno de Ankara con incentivos económicos a cambio de la estimulación del control sobre los inmigrantes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.