EN MARKINA

EN MARKINA

Al menos tres civiles han fallecido en Ucrania al estallar una mina

El microbús en el que viajaban los civiles intentó adelantar los vehículos que esperaban su turno para pasar el puesto de control por el arcén, pese a los letreros que advertían de la presencia de minas. Dos de los cinco ocupantes del microbús murieron en el acto y un tercero falleció cuando era transportado en ambulancia al hospital.

Al menos tres civiles han fallecido en el este de Ucrania al estallar una mina al paso del microbús en que viajaban.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana en las proximidades de un puesto de control de las fuerzas gubernamentales en la localidad de Marinka, a unos 20 kilómetros al oeste de Donetsk, la principal plaza fuerte de las milicias separatistas prorrusas.

La oficina de prensa de la agrupación militar ucraniana desplegada en la zona del conflicto informó de que el microbús intentó adelantar los vehículos que esperaban su turno para pasar el puesto de control por el arcén, pese a los letreros que advertían de la presencia de minas.

Dos de los cinco ocupantes del microbús murieron en el acto y un tercero falleció cuando era transportado en ambulancia al hospital.

Según datos de la ONU, más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los casi dos años que dura en conflicto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.