HAN RESCATADO A 75 PERSONAS

HAN RESCATADO A 75 PERSONAS

Al menos 39 refugiados han muerto al naufragar un barco en aguas turcas del Egeo

Refugiados de diversas nacionalidades han muerto ahogados entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos. Los refugiados pudieron alertar a las patrullas turcas cuando el barco zozobraba.

Al menos 39 personas han muerto ahogados al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos, informa el diario Hürriyet.

Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres. Los refugiados pudieron alertar a las patrullas turcas cuando el barco zozobraba, informa el citado diario.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo medico. Las autoridades turcas informaron esta semana de que en el país hay censados 2,5 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota el país árabe desde 2011.

Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.