SEGÚN HAN CONFIRMADO LAS AUTORIDADES

SEGÚN HAN CONFIRMADO LAS AUTORIDADES

Al menos 16 presos muertos durante un motín registrado en una prisión de Guatemala

Un total de 16 presos han fallecido en la Granja Penal Canadá, en el sur de Guatemala, tras el enfrentamiento entre expandilleros con otros reclusos. Las fuerzas de seguridad se han hecho esta madrugada con el control de la prisión.

Varios policías en una cárcel extranjera
Varios policías en una cárcel extranjera | EFE

A 16 se elevan los presos muertos durante un motín registrado el domingo en la Granja Penal Canadá, localizada en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra podría ser mayor, confirmaron las autoridades.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, explicó a periodistas que hasta ahora están confirmados 16 reos fallecidos en el enfrentamiento entre expandilleros con otros reclusos. También lo confirmó el Ministerio de Gobernación (Interior) a través de su cuenta oficial de twitter.

Esquivel aseguró que las fuerzas de seguridad se han hecho esta madrugada con el control de la prisión, situada a 59 kilómetros al sur de la capital, en el departamento de Escuintla.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.