TODAVÍA NO HAN SIDO LOCALIZADAS

TODAVÍA NO HAN SIDO LOCALIZADAS

Al menos dos leonas se han escapado del Parque Nacional de Nairobi, en Kenia

El portavoz del Servicio de Conservación de la Fauna Keniana (KWS) ha reconocido que no saben exactamente cuántos leones se han escapado del parque. Vecinos del Parque Nacional temen que los animales traspasen las vallas de la reserva y ataquen al ganado o a las personas.

Al menos dos leonas escaparon este viernes de los límites del Parque Nacional de Nairobi (Kenia), que se encuentra al lado de la ciudad, y se adentraron en una zona residencial adyacente, informó el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS).

"Los leones son parte de la población salvaje (del parque) y confiamos en la colaboración del público por si los ven", declaró a la prensa local el portavoz del KWS, Paul Udoto, que reconoció que todavía no saben exactamente cuántos leones han salido del parque.

Según Udoto, el KWS sabía que al menos una leona había tenido a sus cachorros en una zona fronteriza del Parque Nacional, que está a solo varios centenares de metros de zonas residenciales, una base militar y un aeropuerto al sur de Nairobi.

"Esta mañana recibimos una llamada a las 4:00 y nos dijeron que al menos dos leonas, entre ellas la nueva madre, habían sido vistas en la calle que pasa cerca del Hospital Lang'ata. Todavía no las hemos localizado", añadió el portavoz del KWS.

Los vecinos del Parque Nacional de Nairobi viven bajo el temor de que los leones traspasen las vallas que cercan la reserva y ataquen al ganado o a las personas, aunque con frecuencia estos episodios se saldan con la muerte de los felinos.

Así ocurrió en junio de 2012, cuando varios vecinos de una localidad a las afueras de Nairobi mataron a seis leones que habían invadido un corral de cabras, antes de que llegaran los responsables del parque nacional. Tres años antes, varios leones se pasearon por las calles de Nairobi tras huir del parque.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.