EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA

Medio millar de personas asisten al entierro del autor de los atentados de Copenhague

Cerca de medio millar de personas acudieron al entierro de Omar Abdel Hamid El Hussein, el autor de los atentados de Copenhague del pasado fin de semana en los que murieron dos personas, además del ejecutor.

Omar Abdel Hamid El Hussein
Omar Abdel Hamid El Hussein | antena3.com

El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, fue enterrado en el cementerio musulmán de Brøndby, al oeste de Copenhague, ante una decena de policías que custodiaban la zona. Antes del entierro se había celebrado una ceremonia en la gran mezquita situada en la parte norte de la ciudad, desde donde el cadáver fue trasladado en coche hasta el cementerio.

El Hussein abrió fuego el sábado contra un centro cultural en el que se celebraba un debate al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas, y en el tiroteo murió un cineasta danés de 55 años y tres agentes fueron heridos.

Cerca de la medianoche de ese mismo día mató de un disparo a un joven judío e hirió a dos policías que hacían guardia delante de la sinagoga en el centro de la capital. Fue abatido de madrugada por agentes en el norte de la ciudad tras responder con tiros a las llamadas al alto, según la versión policial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.