EL MEDIO OFICIAL XINHUA

EL MEDIO OFICIAL XINHUA

Un medio chino comienza a publicar noticias escritas por una máquina

La agencia china Xinhua ha comenzado a publicar noticias escritas íntegramente por un sistema de inteligencia artificial. El aparato, conocido como "reportero robot", es totalmente independiente de la intervención de la mano de un periodista.

La agencia oficial Xinhua ha comenzado a publicar este fin de semana algunas noticias escritas por inteligencia artificial, sin que la mano de un periodista intervenga en ellas.

El "reportero robot", como algunos lo definen, se llama Kuaibi Xiaoxi, que podría traducirse como "noticias de pluma rápida", y ha "entrado en la plantilla" de la agencia este sábado, después de un periodo de prueba en el que redactó informaciones deportivas y de negocios.

Kuaibi es capaz de escribir en dos idiomas, inglés y mandarín, lo que le sitúa con cierta ventaja sobre muchos de sus colegas humanos, aunque algunos alertan que puede ser fácil de piratear, con lo que no siempre podría redactar lo que sus jefes desean.

En los primeros meses de pruebas, a Kuaibi se le encargó que hiciera las notas de resultados de la liga china de fútbol, que suelen consistir en plantillas que simplemente hay que rellenar con los goles de la jornada.

Xinhua es el segundo medio de comunicación que utiliza "reporteros robot" en China, después de que en septiembre la red social Tencent publicara en septiembre un artículo sobre la inflación en el país -que incluía comentarios de expertos- redactado automáticamente por ordenador.

Algunos periodistas chinos han expresado su temor a que un día su trabajo pueda ser sustituido por estas máquinas, señaló el diario South China Morning Post, y condenaron que fuera precisamente Xinhua, el mas influyente medio del país, uno de los primeros promotores de estas iniciativas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.