EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES ARROPA A SU LÍDER

EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES ARROPA A SU LÍDER

Más de 200 seguidores de Lula se manifiestan en Brasil para denunciar su persecución

Los seguidores se han manifestado frente a las sede de la TV Globo en Río de Janeiro para denunciar la persecución por parte de los medios de comunicación. Además el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) ha planeado para esta semana más movilizaciones para defender a su líder.

Manifestación en contra de la presecución contra Lula
Manifestación en contra de la presecución contra Lula | Reuters

Más de 200 personas se han manifestado este domingo frente a la sede de la TV Globo en Río de Janeiro para denunciar la "persecución" por parte de los medios del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. "Atacar a Lula me ataca a mí", gritaban los manifestantes, con banderas rojas del partido Partido de los Trabajadores (PT-izquierda), fundado por Lula.

Además el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil prepara esta semana una serie de movilizaciones de su militancia para llevar en los próximos días a las calles la defensa de su líder, actual blanco de las investigaciones del caso Petrobras.

El presidente del PT, Rui Falcão, y el propio Lula, cuya casa y oficinas fueron registradas el viernes por las autoridades, al tiempo que fue interrogado en comisaría por la Policía, hicieron un llamado a la militancia para salir a las calles y hacer frente a las "arbitrariedades" contra el partido y su líder.

Después de su interrogatorio de tres horas ante la Policía Federal, Lula llegó a manifestar en una declaración ante periodistas que si la oposición quería enfrentarse con él sería en "las calles", un escenario que dijo "conocer mejor que nadie" por su actividad como líder sindical en la década de los 70.

Las movilizaciones fueron la estrategia adoptada por el PT para arropar a su líder y defenderse del cerco que recae sobre el partido de Gobierno, el más salpicado por los escándalos de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que según las autoridades, sobrevaloraba contratos con las principales constructoras del país.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.