ANTE EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE LYON

ANTE EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE LYON

Marine Le Pen será juzgada por unas declaraciones sobre los musulmanes

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, se sentará en el banquillo en octubre próximo para responder por unas declaraciones en las que comparó el rezo de musulmanes en la calle en París con la ocupación de Francia por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Marine Le Pen
Marine Le Pen | EFE / Archivo

El Tribunal Correccional de Lyon juzgará el próximo 20 de octubre a Le Pen, informó la emisora "France Info". La presidenta del FN está acusada de incitación del odio racial por unas palabras en diciembre de 2010, cuando se disputaba la presidencia del partido para suceder a su padre, Jean-Marie Le Pen.

En un discurso en Lyon, estableció un paralelismo entre la "ocupación" de los nazis y el que en algunas ciudades francesas los musulmanes recen los viernes en la calle, lo que en algunos casos supone la interrupción de la circulación.

"Es una ocupación del territorio, de barrios en los que se aplica la ley religiosa, es una ocupación. Es verdad que no hay blindados, ni soldados, pero es una ocupación de todas formas sobre los habitantes", opinó la también eurodiputada francesa.

En julio de 2013, el Parlamento europeo (PE) había levantado su inmunidad parlamentaria a petición de la Fiscalía de Lyon, durante la instrucción de la demanda presentada contra ella por el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos.

El PE estimó que esas polémicas declaraciones no estaban en relación con su actividad como eurodiputada.

Le Pen ha indicado que estará presente en la audiencia en la que se la juzgará, a un mes y medio de las elecciones regionales de diciembre, en la que es candidata a la presidencia de Nord Pas de Calais Picardie, y favorita al menos para la primera vuelta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.