LA FRONTERA ENTRE AMBOS PAÍSES ES DE 2.219 KILÓMETROS

LA FRONTERA ENTRE AMBOS PAÍSES ES DE 2.219 KILÓMETROS

Maduro cierra la frontera con Colombia por un ataque de contrabandistas

El presidente de Venezuela ha ordenado que se cierre durante 72 horas la frontera con Colombia después de que tres miembros de la fuerza armada venezolana y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento con contrabandistas. Debido a la gran diferencia de precios entre ambos países, hay una gran actividad entre los contrabandistas.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro | EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas después de que tres miembros de la fuerza armada venezolana y un civil resultaran heridos en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas.

"He girado instrucciones (...) de cerrar la frontera con Colombia en San Antonio del Táchira y en Ureña de manera inmediata por 72 horas", anunció el mandatario venezolano tras dar detalles de un ataque en el que resultaron heridos tres efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y un civil.

Maduro realizó el anuncio en un contacto telefónico con el programa de televisión del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, sobre todo desde Venezuela hacia Colombia, debido a la gran diferencia de precios entre ambos países que deja amplios márgenes de ganancia, enormes en el caso del combustible.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.