EN FEBRERO SE VOTARÁ EN EL PARLAMENTO

EN FEBRERO SE VOTARÁ EN EL PARLAMENTO

Macedonia termina los preparativos de su ley a favor de la marihuana terapéutica

Macedonia ha llevado a cabo un anteproyecto de ley por el que se pretende legalizar el uso terapéutico de la marihuana. En el mes de febrero se votará en el parlamento la ley correspondiente. La ley contempla la producción y el consumo del cannabis exclusivamente dentro las fronteras del país.

Hojas de marihuana
Hojas de marihuana | Archivo

Macedonia concluyó este lunes los preparativos de cara a la legalización del uso terapéutico de la marihuana con un debate público, al que en febrero le seguirá la votación parlamentaria de la ley correspondiente.

El objetivo de esta ley es poder utilizar el cannabis para el tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer o el sida, pero también para otras afecciones.

La terapia con marihuana medicinal "ayudará a muchos ciudadanos en nuestro país que luchan contra enfermedades graves y que tienen necesidad de curas naturales", ha asegurado el ministro de Sanidad, Nikola Todorov.

El proyecto de ley contempla que el cannabis deba ser producido únicamente por compañías nacionales y utilizado sólo en Macedonia.

Las empresas que obtengan autorización para cultivar y producir cannabis deberán cumplir una serie de condiciones y contar con espacios reservados para este fin.

El ministerio de Agricultura será la única entidad que podrá otorgar licencias para la importación de las semillas.

En el debate público celebrado hoy la directora de la Agencia Estatal de Medicamentos, Maria Darkovska Serafimovska, precisó que habrá varios tipos de productos, unos de baja concentración que podrán adquirirse sin receta, y otros con un mayor efecto psicotrópico, que sólo se venderán con prescripción de un facultativo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.