A POCO MÁS DE UN MES PARA EL REFERÉNDUM

A POCO MÁS DE UN MES PARA EL REFERÉNDUM

Londres prepara "planes de contingencia" ante el posible "brexit"

Osborne ha reconocido que tanto el Banco de Inglaterra como su Ministerio están llevando a cabo planes de contingencia ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea

George Osborne
George Osborne | Getty

El ministro británico de Economía, George Osborne, admitió este miércoles que el Gobierno está elaborando diversos "planes de contingencia" por si se produce el "brexit", a pesar de que hasta ahora ,el Ejecutivo había negado que estuviera trabajando en ese escenario.

Ante el comité de Tesorería de la Cámara de los Comunes, Osborne reconoció que tanto el Banco de Inglaterra como su Ministerio "están haciendo una cantidad importante de planes de contingencia en vistas al posible impacto en la estabilidad financiera que tendría un voto por salir" de la Unión Europea (UE).

"Creo que se produciría una volatilidad financiera muy significativa ante un voto por abandonar" el bloque común, dijo Osborne a algo más de un mes para el referéndum sobre la UE, el 23 de junio.

Hasta ahora, el Gobierno no había admitido que barajara más escenario que continuar en la UE, y ayer un portavoz del primer ministro, David Cameron, aseguró que el Ejecutivo "no está desarrollando ningún plan de contingencia para el caso de que el voto por salir gane la consulta".

Según un sondeo publicado por ICM la semana pasada, los partidarios de dejar la Unión alcanzan el 46 %, mientras que quieren seguir en el bloque común el 44 %.

Otra encuesta, de YouGov, apuntaba en cambio a que el 42 % de los británicos ha decidido votar por mantener el vínculo con Bruselas y el 40 % por romperlo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.