NUEVA NORMATIVA PARA IR AL BAÑO

NUEVA NORMATIVA PARA IR AL BAÑO

Limitan a 6 minutos a los empleados de una compañía de EE.UU

La compañía aérea WaterSaver Faucet de Chicago impone una norma en la que sus empleados no pueden pasar más de 6 minutos en el cuarto de baño durante las horas de trabajo poniendo un sistema de tarjetas magnéticas.

La Compañia Estadounidense WaterSaver Faucet de Chicago ha impuesto una medida disciplinaria a sus empleados bastante severa, y es que las personas que trabajan en esta empresa no pueden pasar más de seis minutos al día en el baño duarante las horas de trabajo.

La compañía asegura que ha tenido que poner esta norma porque muchos empleados pasaban demasiado tiempo en el baño, por ello se ha puesto un sistema de tarjetas magnéticas en los cuartos de baño.

El sindicato Teamsters local 743 que veía desmesurada esta nueva norma e interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional de Relaciones Laborales cuando 19 de los trabajores fueron sancionados por el uso excesivo de los baños.

Pero la compañía area insititó en que muchos empleados pasaban demasiado tiempo en el baño durante las horas de trabajo. Según la CNN, el director ejecutivo de WaterSaver Faucet aseguró que se llegaron a perder 120 horas de producción en mayo a causa de las horas que pasaban algunos en los cuartos de baño fuera de los horarios de descanso.

El representante sindical de WaterSavers, Nick Kreitman, ha declarado según la CNN, que no es una medida para nada razonable ya que el cuerpo humano no siempre puede hacer sus necesidades en el momento usto de las horas de descanso.

Pero Kersten dijo que lo trabajores deberían poder ocuparse de sus necesidades durante los descansos que da la empresa que es un total de una hora al día.

El director ejecutivo comprende que la gente pueda necesitar ir al baño durante las horas de trabajo pero que asegura que muchos se pasan varios minutos en el baño para utilizar el móvil, que están prohibidos ser utulizados en la planta de fabricación que es dónde se ha impuesta esta nueva norma.

Aunque para la compañía no todo es tan malo, ya que a aquellos que no vayan al baño se les recompensa con una tarjeta regalo con 20 dólares cada mes, es decir, un dólar por día.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.