EL VÍDEO HA SIDO DIFUNDIDO POR LAS REDES SOCIALES

EL VÍDEO HA SIDO DIFUNDIDO POR LAS REDES SOCIALES

Lapidan a una mujer afgana acusada de tener relaciones sexuales antes de casarse

Combatientes talibanes y jefes de guerra lapidan a una joven de 19 años acusada de adulterio en el pueblo de Ghalmin (Afganistán). Algunos de los hombres comienzan a tirar piedras pequeñas sobre ella ignorando los gritos de la joven.

Lapidan a una mujer afgana
Lapidan a una mujer afgana | Daily Mirror

Una adolescente, acusada de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, ha sido brutalmente lapidada por combatientes talibanes y jefes de guerra. Las imágenes que muestran la escena han sido difundidas por las redes sociales.

La niña, identificada como Rokhshana de 19 años, aparece en el vídeo de pie en un agujero cavado en el suelo, del que sólo sobresale la cabeza. Algunos de los hombres comienzan a tirar piedras pequeñas sobre ella ignorando los gritos de la joven.

Al menos una docena de personas pueden verse observando el brutal asesinato, algunos incluso grabando el "castigo" con sus teléfonos móviles.

Rokhshana fue acusada por tener relaciones sexuales antes del matrimonio con su novio, Mohammad Gal. El funcionario local Mohammad Zaman Azimi añadió que la lapidación tuvo lugar en el pueblo de Ghalmin en las afueras de Firoz Koh, la capital provincial, en Afganistán. Supuestamente la pareja había huido de sus casas, en un intento de encontrar un lugar donde casarse.

Las autoridades afganas a menudo culpan al Talibán para tales castigos. Un informe de Naciones Unidas publicado en septiembre declaró que militantes de Estado Islámico están ganando terreno en Afganistán y ha declarado la guerra a los talibanes.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.