Jorge Humberto Martínez Cortes

Publicidad

EN MÉXICO

Lanzan una campaña para encontrar al 'matanovias', un asesino que estrangula a sus parejas y les corta el pelo

'Justicia para todas' es la página de Facebook creada para obtener cualquier pista sobre el paradero de Jorge Humberto Martínez Cortes, un hombre mexicano que ha asesinado brutalmente a varias mujeres. Su forma de actuar siempre es la misma: empieza una relación con una chica, cuando viven juntos acaba con su vida y después intenta simular un accidente.

Familiares de las dos mujeres asesinadas por el mexicano Jorge Humberto Martínez Cortes han puesto en marcha una iniciativa a través de las redes sociales para dar con él, que actualmente se encuentra fugado.

A través de Facebook han difundido diversas imágenes del hombre y piden colaboración ciudadana para obtener pistas que sirvan a la Policía, según publica 'Televisa'.

Martínez Cortés acabó con la vida de las dos jóvenes siguiendo en los dos casos el mismo 'modus operandi'. En primer lugar, comenzaba una relación sentimental y transcurrido un tiempo, cuando vivía con sus víctimas, las asesinaba e intentaba aparentar que las muertes habían tenido lugar de forma accidental.

En 2014 mató a Campira Camorlinga Alanís y dos años más tarde a Yang Kyung Jun Borrego. Además, el asesino en las dos ocasiones cortó el pelo de las mujeres y lo guardó.

Según ha explicado a Televisa la responsable de la página de Facebook, una tercera joven que logró escapar del asesino se ha atrevido a denunciarlo ante la Policía, aunque esta decisión le ha supuesto recibir amenazas de muerte.

De esta forma, la campaña en las redes sociales pretende también servir de plataforma para acaparar más testimonios contra Martínez Cortes y finalmente conseguir que rinda cuentas ante la Justicia.

Publicidad