Publicidad

ACUERDO ENTRE RAMÓN FREIXA Y LA COMPAÑÍA MSC

La alta gastronomía española se embarca en los cruceros

La excelencia de la alta cocina española se une a la oferta gastronómica de MSC Cruceros, tras el acuerdo alcanzado por esta compañía con el chef Ramón Freixa, que ostenta dos estrellas Michelin, y que se incorpora al elenco de grandes referentes gastronómicos internacionales con los que ya cuenta esta empresa crucerística.

Ramón Freixa aportará el exclusivo toque español y mediterráneo en platos y tapas que podrán degustarse en todos los barcos de la flota MSC repartidos por el mundo, así como una exclusiva selección de propuestas culinarias diseñadas especialmente para los menús de Navidad y Año Nuevo.

“Tenemos chefs internacionales de bien reconocido prestigio y nos faltaba incorporar a un chef español de la misma o mejor categoría. Ha habido una simbiosis, porque la raíz de Ramón Freixa es mediterránea, y como a ambas partes nos une la pasión por el Mediterráneo, el acuerdo ha sido mucho más sencillo”, declaró a Antena 3 Noticias el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González, durante la presentación del acuerdo.

González señaló que el sector está en auge, y que concretamente España ha superado a Francia como cuarto mercado europeo, con un número de cruceristas en 2017 que ha aumentado hasta los 510.000, lo que supone una tasa de crecimiento anual que triplica la media europea.

Además, en cuestión gastronómica, indicó que “al cliente español le gusta comer y comer bien, y por eso la inquietud de MSC por la gastronomía a bordo es primordial”.

Freixa comentó a Antena 3 Noticias que “si esto no hubiese sido un desafío, no lo habría aceptado, refiriéndose al reto de “dar de comer a tantas personas, al mismo tiempo, en un barco, buscando el mejor producto”. “Hemos pensado en que cuando un cliente se coma un bocado mío en un crucero de MSC, tenga un pedacito de España”, dice.

“Se puede esperar ese producto mágico y fantástico, que sólo existe en España, que es el cerdo ibérico, hasta un pato del Ampurdán a la Royal, o snacks como una ensaladilla rusa que no tiene nada que ver con una ensaladilla rusa”, precisó el chef.

Luigi Surace, director de marketing y comunicación de MSC, apuntó que “queremos ofrecer a nuestros clientes que se lleven a casa el recuerdo de una experiencia gastronómica única. Algo con esencia mediterránea, es decir pasión y creatividad, y por eso nuestra ‘boda’ con Freixa ha venido de modo muy natural, porque las dos partes tenemos esencias muy afines”,

Publicidad