SERÍA LA PRIMERA QUE APARECE TRAS EL SECUESTRO

SERÍA LA PRIMERA QUE APARECE TRAS EL SECUESTRO

Una kamikaze detenida en Camerún asegura que es una de las niñas secuestradas por Boko Haram

Una supuesta kamikaze de 15 años que ha sido detenida este viernes en Camerún antes de que se inmolara ha asegurado que es una de las más de 200 niñas secuestradas el 14 de abril de 2014 por el grupo terrorista Boko Haram en la aldea nigeriana de Chibok.

Familiares de las niñas secuestradas en Chibok (Nigeria) por Boko Haram
Familiares de las niñas secuestradas en Chibok (Nigeria) por Boko Haram | Reuters

Dos niñas cargadas con explosivos han sido arrestadas por las fuerzas de autodefensa de la localidad de Limani, en el norte de Camerún, donde en los últimos meses se han cometido numerosos atentados suicidas a manos de Boko Haram.

"Una de ellas ha declarado que es una de las niñas secuestradas en Chibok. Tiene unos 15 años", ha dicho Raymond Roksdo, del Gobierno local, indicando que las autoridades camerunesas están intentando verificar esta información, lo cual les llevará "unos días", según una fuente militar.

De las más de 200 niñas capturadas por la secta islamista en Chibok apenas han logrado escapar 50, las cuales han relatado que los terroristas las utilizan como esclavas sexuales y para cometer atentados suicidas.

Las tropas de Camerún, Chad y Níger han unido sus fuerzas a las de Nigeria para evitar que Boko Haram se extienda por la región, en respuesta a una sucesión de ataques transfronterizos, muchos de los cuales están protagonizados por mujeres suicidas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.