Una joven se suicida al descubrir que su prometido ya estaba casado

Publicidad

LO SUPO CUATRO MESES ANTES DE LA BODA

Una joven se quita la vida al descubrir que su prometido ya estaba casado y a ella la quería de segunda esposa en Kazajstán

La víctima, de apenas 20 años, descubrió que su prometido estaba casado, tenía dos hijos y a ella la quería como segunda esposa. Si bien la poligamia en Kazajstán es técnicamente ilegal, se ha vuelto más popular en los últimos años y algunos políticos dicen que está justificada por el Corán.

Danara Kaipova, una joven de 20 años de Kazajstán, se ha quitado la vida al descubrir que su prometido estaba ya casado y tenía dos hijos. Fue apenas cuatro meses antes de la boda cuando supo la noticia y comprendió que ella sería la segunda esposa en una relación polígama.

Su madre explica que se quedó "devastada" cuando supo de la verdad, ya que creía que había encontrado al amor de su vida, según recoge el diario Mirror. Poco después, Kaipova fue hallada ahorcada.

Si bien la poligamia en Kazajstán es técnicamente ilegal, se ha vuelto más popular en los últimos años y algunos políticos dicen que está justificada por el Corán. Algunos hombres con dinero ven el tener varias esposas como un símbolo de estatus, mientras que otros argumentan que ofrecen a las jóvenes empobrecidas una ruta para salir de la miseria.

A las primeras esposas se las conoce como 'Baibishe', mientras que a las segundas, más jóvenes, se las llama 'Tokal'.

Publicidad