CRISIS DE LOS REFUGIADOS POR EUROPA | CON TAN SOLO 17 AÑOS

CRISIS DE LOS REFUGIADOS POR EUROPA | CON TAN SOLO 17 AÑOS

Un refugiado adolescente viaja con su cachorro de husky a cuestas

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) se ha hecho eco de la enternecedora historia de Aslan y su cachorro de husky Rose. El organismo oficial ha publicado un vídeo donde narra parte de su huida desde Damasco.

Aslan y Rose abandonaron la capital de Siria hace unas semanas, formando parte de la oleada de refugiados que ansía llegar a Europa. Cuesta imaginar lo que esta particular pareja ha vivido desde que partiera de Damasco. Aslan reconoce que ya han recorrido a pie cerca de 500 kilómetros juntos.

Resulta paradójico descubrir que el joven de 17 años es capaz de vivir con lo indispensable para cargar con su cachorro de husky. A la espalda porta una pequeña mochila, mientras que en una mano carga con el trasportín de Rose. La mascota tiene solo unas semanas de edad y no puede hacer frente a las agotadoras jornadas de viaje.

Al principio nadie confiaba en que esta extraña pareja alcanzara la costa de Grecia, pero ya se encuentran en la isla de Lesbos. El joven Aslan lo tiene claro, "amo a este perro, lo necesito". El husky incluso cuenta con su propio pasaporte, rumbo hacia un destino soñado, Alemania.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.