AYUDA NO MILITAR

AYUDA NO MILITAR

Japón promete 200 millones de dólares a los países que luchen contra el IS

En un discurso durante una conferencia en El Cairo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, advirtió de que el mundo puede sufrir "una perdida incalculable" si el terrorismo se extiende por Oriente Medio.

Japón promete 200 millones de dólares a los países que luchen contra el IS
Primer ministro japonés, Shinzo Abe | EFE

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció hoy que va a otorgar 200 millones de dólares en ayuda no militar a los países que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En un discurso durante una conferencia en El Cairo, donde se encuentra de visita, Abe advirtió de que el mundo puede sufrir "una perdida incalculable" si el terrorismo se extiende por Oriente Medio.

Una coalición internacional, liderada por Estados Unidos e integrada por varios países árabes, bombardea desde el pasado septiembre las posiciones en Siria e Irak del EI, que ha proclamado un califato en estos países.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.