LLAMAMIENTO A LOS ESCOCESES

LLAMAMIENTO A LOS ESCOCESES

Isabel II, sobre el referéndum: "Espero que piensen con mucho cuidado"

La reina de Inglaterra aseguró que la gente tiene que "pensar con mucho cuidado sobre su futuro", en relación al referéndum de independencia de Escocia, que se celebrará el próximo fin de semana.

La reina Isabel II deja la Catedral de San Pablo en Londres, junio 2011
La reina Isabel II deja la Catedral de San Pablo en Londres, junio 2011 | Gtres

La reina Isabel II se ha pronunciado este domingo sobre el referéndum de independencia en Escocia haciendo un llamamiento a los votantes para que depositen su papeleta tras haber evaluado a conciencia sus opciones.

"Espero que la gente piense con mucho cuidado sobre su futuro", hizo saber durante un breve encuentro con un grupo de personas que se acercaron a saludar a la monarca británica recogido por la cadena Sky News.

Poco después, un portavoz de la Casa Real se ha puesto en contacto con el medio británico para recordar que la reina Isabel II "siempre se ha tomado muy en serio el principio de imparcialidad constitucional" por el que la Casa Real, con la monarca a la cabeza, debe abstenerse de influir en modo alguno en decisiones políticas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.