MUY PRESENTE EN LA VIDA SALVAJE

MUY PRESENTE EN LA VIDA SALVAJE

Ingresada una estadounidense en Oregón por un posible caso de peste bubónica

Según un comunicado, la joven pudo contraer la enfermedad a raíz de la picadura de una pulga durante una expedición de caza unas semanas atrás. Ahora se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos a la espera de confirmar que es un caso de peste bubónica. Las autoridades señalan que nadie más parece estar afectado con la infección y recuerdan que se debe evitar cualquier contacto con roedores salvajes.

Las autoridades de Oregón (costa Oeste de EE.UU.) indicaron que una joven del estado está ingresada en una unidad de cuidados intensivos tras haber contraído la que parece ser peste bubónica en una expedición de caza.

"La División de Salud de la Autoridad de Salud Pública de Oregón y el Departamento de Salud Pública del Condado de Crook están confirmando un caso de peste bubónica en una joven del Condado de Crook", señalaron las autoridades en un comunicado de prensa del que se hacen eco los medios locales.

El comunicado señala que la joven parece haber contraído la enfermedad a raíz de la picadura de una pulga durante una expedición de caza cerca de la localidad de Heppner en el Condado de Morrow el pasado 16 de octubre. El comunicado apunta que la joven parece haberse enfermado el 21 de octubre y fue hospitalizado el pasado 24 de este mes.

Las autoridades dijeron estar investigando la enfermedad y destacaron que nadie más parece estar afectado con la infección. "Mucha gente cree que la plaga es una enfermedad del pasado pero está todavía muy presente en nuestro medio ambiente, sobre todo entre la vida salvaje", destacó en el comunicado Emilio DeBess, veterinario estatal.

DeBess recomendó evitar cualquier contacto con roedores salvajes y pidió a los que salgan a excursiones al aire libre que no alimenten a las ardillas u otros roedores y nunca toquen la piel de roedores muertos o enfermos.

El veterinario hizo hincapié en proteger a los animales domésticos de las pulgas y evitar su contacto con animales salvajes.

La peste bubónica se puede tratar con antibióticos si se detecta a tiempo y es inusual en el estado de Oregón, donde solo se han detectado ocho casos desde 1995, ninguno de ellos mortal.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.