CRISIS REFUGIADOS

CRISIS REFUGIADOS

Hungría facilita trenes para devolver refugiados rechazados a Grecia y a Turquía

Hungría, que cerró hace días sus fronteras con Coracia, ha ofrecido trenes especiales para el traslado a Grecia y Turquía de refugiados a los que se les ha negado el asilo en Europa occidntal, según ha asegurado el ministro del Interior húngaro.

Refugiados viajan en tren en Europa
Refugiados viajan en tren en Europa | Getty

Hungría ha ofrecido trenes especiales para el traslado a Grecia y Turquía de refugiados a los que se les ha negado el asilo en Europa occidental, dijo el ministro del Interior húngaro, Sándor Pintér.

El ministro anunció la propuesta en la localidad de Röszke, cerca de la sureña delimitación con Serbia, donde se entrevistó con su homólogo de ese país, Nebojsa Stefanovic, con motivo de la reapertura al tráfico normal del paso fronterizo en ese lugar.

Tanto la circulación, como la provisión de los trenes especiales será posible "en caso de ser necesario", insistió Pintér. El ministro subrayó que Budapest autorizaría entonces a los citados trenes a atravesar el país en la dirección correspondiente, hacia el sur, pero no permitirá "el recorrido en sentido contrario", para evitar que los refugiados usen los convoyes para llegar a Europa occidental a través de Hungría.

El cruce de la frontera de Röszke fue cerrado después de una confrontación de refugiados con la policía el pasado 16 de septiembre, en la que las fuerzas del orden usaron gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar una protesta de los migrantes por no poder entrar en territorio húngaro.

El día anterior Budapest había cerrado la frontera con Serbia con el fin de detener a los miles de refugiados que llegaban al país a diario. Un mes después del cierre de esa linde, Budapest selló el pasado sábado también la linde con Croacia, por donde se desvió la ruta de los refugiados que aspiran a llegar a países más ricos de Europa occidental, como Austria o Alemania.

En lo que va del año, las autoridades húngaras han interceptado a más de 390.000 refugiados que huyen de los sangrientos conflictos de países como Siria o Afganistán.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.