Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz

Publicidad

SE DESCONOCE CUÁNTOS SON LOS MENORES AFECTADOS

Un hospital mexicano administraba agua destilada a niños con cáncer en vez de quimioterapia

Las muestras fueron analizadas en un laboratorio y se confirmó que el líquido no era el medicamento correspondiente a un tratamiento de cáncer, sino agua destilada. La persona responsable está huida.

El nuevo gobernador del estado mexicano de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha desvelado que la Secretaría de Salud de ese estado aplicó agua destilada en lugar del correspondiente tratamiento de quimioterapia a niños con cáncer.

Según recoge la prensa mexicana, estos hechos ocurrieron durante la administración del anterior gobernador, Javier Duarte, y que se encuentra en busca y captura. "Era agua prácticamente destilada, nos parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños", indicó Yunes en rueda de prensa.

Las muestras fueron analizadas en un laboratorio donde se confirmó que el líquido no era el medicamento correspondiente a un tratamiento de cáncer, sino agua destilada. De momento, se desconoce cuántos podrían ser los niños afectados por esta práctica.

Asimismo, Yunes ha informado de que han encontrado bodegas con medicamentos caducados, y valorados en millones de pesos, y ha avanzado de que se presentarán las denuncias correspondientes para que este caso no quede así.

Publicidad