DESTAPÓ SUPUESTOS FRAUDES FISCALES Y BLANQUEOS

DESTAPÓ SUPUESTOS FRAUDES FISCALES Y BLANQUEOS

Hervé Falciani, condenado en Suiza a cinco años de prisión por sus filtraciones

Hervé Falciani ha sido condenado por espionaje industrial con agravante. Filtró la 'lista Falciani' en la que aparecían evasores fiscales y destapó la identidad de 100.000 clientes del banco en el que trabajaba.

Hervé Falciani
Hervé Falciani | Archivo

Un tribunal suizo ha condenado a Hervé Falciani, antiguo informático del banco HSBC, a cinco años de cárcel por filtrar información privada sobre clientes para destapar supuestos fraudes fiscales y blanqueos de capitales.

Falciani, que no ha acudido al juicio, ha sido condenado por espionaje industrial con agravantes, según ha informado el propio banco, que ha aplaudido la sentencia. Sin embargo, Falciani no entrará en prisión porque reside en Francia, desde donde previsiblemente no será extraditado.

La filial suiza del HSBC ha estado en el punto de mira desde que, en el año 2008, un antiguo informático huyese de Ginebra con los archivos del conocido 'Swissleaks'.

Filtró a los medios la 'lista Falciani' con supuestos evasores fiscales y, según 'Le Monde', destapó los nombres de más de 100.000 clientes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.