EL HOTEL HA TRASLADADO SUS "MÁS SINCERAS" CONDOLENCIAS A LAS VÍCTIMAS

EL HOTEL HA TRASLADADO SUS "MÁS SINCERAS" CONDOLENCIAS A LAS VÍCTIMAS

No hay españoles en el hotel español de la cadena RIU atacado en Túnez

Uno de los dos hoteles que ha sido atacado en la capital tunecina es el 'Imperial Marhaba', de la cadena española Riu. La compañía, que cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez, ha confirmado que no había españoles registrados en el establecimiento cuando se produjo el atentado.

Miembros de seguridad acordonan la zona del ataque terrorista en los hoteles de Susa
Miembros de seguridad acordonan la zona del ataque terrorista en los hoteles de Susa | EFE

Fuentes del hotel 'Imperial Marhaba', de la cadena española Riu, han asegurado que no había españoles registrados en el establecimiento cuando se produjo el atentado que causó al menos 27 muertos en la localidad tunecina de Susa. 

Fuentes de seguridad tunecinas informaron de que al parecer las víctimas son de nacionalidad belga, británica y alemana. Estas fuentes explicaron que dos hombres armados penetraron en el recinto del hotel 'Imperial Marhaba' y del vecino 'Muradi Palm Marinay' y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros. 

RIU ha trasladado sus "más sinceras" condolencias a las víctimas y familiares del atentado perpetrado esta mañana en Túnez en la playa ubicada en las inmediaciones de su resort Riu Imperial Marhaba, ubicado en la localidad tunecina de Port el Kantaoui.

"En estos momentos estamos recabando todos los datos sobre el incidente y nos encontramos en permanente contacto las autoridades para poder tener una información completa sobre lo ocurrido", señala en un comunicado oficial difundido en Twitter.

RIU, referencia hotelera española en Túnez
RIU cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez, siendo una de las hoteleras de capital español con mayor número de hoteles en este país, la mayoría resorts de 5 estrellas y de régimen de todo incluido, como el Riu Imperial Marhaba atacado, y de 4 estrellas.

Al menos 27 personas han muerto en el ataque contra el hotel Riu Imperial Marhaba, de la cadena española RIU (de 366 habitaciones y 5 estrellas), en la localidad de Port El Kantaui, junto a la turística ciudad de Susa, según un responsable del Ministerio del Interior tunecino.

Concretamente, la cadena mallorquina cuenta con dos hoteles en Djerba (Club Hotel Riu Palm Azur 4 estrellas y Hotel Riu Palace Royal Garcen); tres en Hammamet (Club Hotel Riu Marco Polo 4 estrellas, Hotel Riu Marillia 4 estrellas y Hotel Riu Palace Hammamet Marhaba) y uno en Mahdia (Hotel Riu El Mansour de 4 estrellas).

En la localidad de Port El Kantaui, además del Riu Imperial Marhaba,  la cadena cuenta con otros dos establecimientos, el ClubHOtel Riu Bellevue Park de 4 estrellas y el Riu Palace Green Park.

RIU, fundada en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación, cuenta con el 70% de sus hoteles en régimen de todo incluido. Su división RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y donde emplea 27.813 trabajadores.

Actualmente RIU es la 30ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.

Entre las cadenas españolas con intereses en Túnez, figura también la cadena mallorquina Iberostar, con cuatro hoteles, repartidos entre los principales destinos turísticos: Djerbal, Hammametl, Mahdial y Soussel. Por su parte, Vincci, cadena española dispone de seis resort en Túnez de 4 y 5 estrellas, dos en Djerba, y cuatro en Hammametl.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.