PRESTA SERVICIO EN LA OPERACIÓN TRITÓN EN EL MEDITERRÁNEO

PRESTA SERVICIO EN LA OPERACIÓN TRITÓN EN EL MEDITERRÁNEO

La Guardia Civil rescata a 276 inmigrantes que estaban a la deriva en aguas italianas

Efectivos de un avión avistaron a unas 170 millas al sur de aguas italianas un pesquero de 22 metros de eslora que se encontraba en peligro por las malas condiciones del mar.

Operación de rescate de inmigrantes por parte de la Guardia Civil
Operación de rescate de inmigrantes por parte de la Guardia Civil | EFE

La embarcación Río Segura de la Guardia Civil, que se encuentra prestando servicio en la operación Tritón en el Mediterráneo central, ha rescatado a 276 inmigrantes que se encontraban a la deriva en aguas italianas. En la embarcación viajaban 102 hombres, 28 mujeres (una de ellas embarazada) y 146 menores de edad, informa la Dirección General de la Guardia Civil.

El rescate se produjo cuando efectivos de un avión de la Guardia Costeira italiana avistaron a unas 170 millas al sur de aguas italianas un pesquero de 22 metros de eslora que se encontraba en peligro por las malas condiciones del mar.

Seguidamente los tripulantes del buque oceanográfico Río Segura, que trabaja en el marco de la operación Frontex de la agencia europea de control de fronteras, evacuaron a las personas que se encontraban en la embarcación y las trasladaron a la localidad italiana de Taranto, además de facilitarles agua y alimentos. El pesquero, que ya tenía vías de agua, terminó hundiéndose debido también al mal estado del mar.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.