POR SUS NUMEROSAS DECLARACIONES CONTRA MUSULMANES

POR SUS NUMEROSAS DECLARACIONES CONTRA MUSULMANES

Un grupo islamista usa la imagen de Trump para reclutar a combatientes

El vídeo hace un llamamiento a los jóvenes afroamericanos a convertirse al islam. Se muestran imágenes de las tensiones raciales que han aflorado en EEUU por la brutalidad policial y les anima a viajar al extranjero para unirse a la yihad. En un corte, Trump aparece diciendo que está a favor de que no se deje entrar a ningún musulmán en Estados Unidos, unas declaraciones que Hillary Clinton dijo se habían convertido en la mejor arma de reclutamiento yihadista.

Donald Trump
Donald Trump | EFE

Un nuevo vídeo del grupo islamista somalí Al Shabab hace un llamamiento a los jóvenes afroamericanos a convertirse al islam y utiliza imágenes del aspirante republicano Donald Trump con el objetivo de incitar al yihadismo.

El vídeo en inglés forma parte de una serie de episodios sobre estadounidenses radicalizados y fue divulgado por la organización de análisis de propaganda yihadista "Site Intelligence". El vídeo explota las tensiones raciales que han aflorado en EEUU por la brutalidad policial contra afroamericanos para animar a que los jóvenes negros se conviertan al islám y viajen al extranjero para unirse a la yihad.

Al Shabab utiliza el ejemplo de algunos jóvenes estadounidenses de origen somalí que abandonaron su vida en el estado de Minesota, con importante comunidad de inmigrantes del Cuerno de África, para sumarse al grupo terrorista. Además, el vídeo muestra imágenes de uno de los mítines del aspirante a la nominación de republicana Donald Trump que ha pedido que se creen campos de internamiento para musulmanes como ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial con los japoneses.

En un corte Trump aparece diciendo que está a favor de que no se deje entrar a ningún musulmán en Estados Unidos hasta que no se puedan evitar ataques como el de San Bernardino de diciembre, en el que una pareja radicalizada mató a tiros a 14 personas. Las palabras de Trump van acompañadas de un vídeo antiguo del clérigo estadounidense Anwar al Awlaki, muerto por un ataque de drones en Yemen en 2011, en el que asegura que EEUU se convertirá en un país sin tolerancia religiosa en el que se crearán "campos de concentración" contra musulmanes.

La exsecretaria de Estado y aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton dijo en un debate el pasado mes que Trump y sus declaraciones contra musulmanes se han convertido en la mejor arma de reclutamiento yihadista. Clinton fue criticada por hacer esta afirmación sin aportar pruebas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.