EN MONTREAL | CANADÁ

EN MONTREAL | CANADÁ

Google indemnizará a una mujer de Canadá por retratarla de "manera indecente" en 'Google Street View'

El gigante de internet tendrá que indemnizar a una mujer de Montreal, Canadá, que les ha demandado porque ha sido retratada "con parte de sus pechos expuestos" por los vehículos de 'Google Street View'.

Maria Pia Grillo, residente en la localidad de Montreal, Canadá, agradece que los técnicos de Google difuminasen su cara cuando fue retratada por los vehículos de 'Google Street View'.

No obstante, Pia argumenta que aun así está molesta por el hecho de salir retratada mostrando gran parte de su escote. En el momento de la fotografía, la mujer estaba sentada en la entrada de su hogar, reclinada mirando su teléfono móvil.

Según la web de tecnología GigaOm, Pia demandó a Google por 45.000$ en 2011 argumentando que había sido "objeto de burlas" por parte de sus compañeros en "una reconocida compañía bancaria". Por ello les denunciaba al decir que sentía que "había sufrido un ataque a su dignidad".

Google argumenta que como la fotografía se tomó en un lugar público, la querella de Pia carecía de una base legal. No obstante, el juez Alain Breault ha opinado que los derechos de una persona no deben verse vulnerados aunque esté en un lugar público.

Por ello, la compañía ha recibido la orden de pagar 2.250$ más intereses y 159$ en gastos judiciales. Además, tuvieron que difuminar la casa al completo de la damnificada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.