NEGOCIACIONES DE PAZ

NEGOCIACIONES DE PAZ

El Gobierno de Colombia y las FARC acuerdan un plan para agilizar el cese de la violencia

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC han creado las condiciones para llegar a un acuerdo sobre un cese del fuego bilateral y definitivo y agilizar así el proceso de paz. Colombia se ha comprometido a poner en marcha "un proceso de desescalamiento de las acciones militares".

Integrantes de las FARC.
Integrantes de las FARC. | agencias

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC acordaron en La Habana un plan para reducir la intensidad del conflicto en Colombia y agilizar el proceso de paz.

Las partes han creado las condiciones para llegar a un acuerdo sobre un cese el fuego bilateral y definitivo, para lo que solicitarán el acompañamiento de un delegado del secretario general de las Naciones Unidas y otro de la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El Gobierno de Colombia se comprometió a poner en marcha a partir del 20 de julio "un proceso de desescalamiento de las acciones militares", en correspondencia con la tregua unilateral anunciada por las FARC.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.