PARA EL CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES

PARA EL CENTRO DE CONTROL DE ENFERMEDADES

El fundador de Facebook dona 25 millones para la lucha contra el ébola

Mark Zuckerberg y su mujer, Priscilla Chan, anunciaron en su cuenta de Facebook que han donado ese dinero para evitar que se extienda más el virus, que ya se ha cobrado más de 4.000 euros.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Mark Zuckerberg, creador de Facebook | Getty Images

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este martes en esa red social que él y su esposa, Priscilla, han donado 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el virus del ébola.

"Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades para ayudar en la lucha contra el ébola", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook. El fundador de la popular red social cree que su donación es "la forma más rápida" de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La epidemia de ébola está en un punto de inflexión crítico. Ha infectado a más de 8.400 personas, pero se está extendiendo muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas o más en los próximos meses si no reciben tratamiento", afirmó Zuckerberg.

Para evitar que la epidemia de ébola desemboque en "una crisis global de salud a largo plazo", como el virus del sida o la polio, el empresario de internet cree que es necesario mantener la epidemia de ébola bajo control.

En este sentido, subrayó que donaciones como la suya ayudan directamente a los "héroes" que trabajan "en primera línea", construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola. "Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control", concluyó el fundador de Facebook en una publicación en esa red social.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.