LOS SOLDADOS EXIGEN MÁS CONDICIONES PARA PROVEER A LOS NIÑOS

LOS SOLDADOS EXIGEN MÁS CONDICIONES PARA PROVEER A LOS NIÑOS

La foto de un soldado que da de beber a un niño en Haití emociona a los internautas

“No solamente busco yo ganarme fama”, ha dicho Jara Alfonso, el soldado fotografiado, en conversación a través de Skype. Ha destacado que este tipo de ayudas humanitarias corresponde a la labor de un soldado, y que todos los componentes paraguayos que forman las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas deberían saberlo.

El soldado dándole agua al niño en Haití
El soldado dándole agua al niño en Haití | Paraguay.com

Desde el pasado jueves, la fotografía del suboficial paraguayo se encuentra recorriendo las redes sociales. Debido a esta gran difusión en la redes sociales, se comenzó a buscar la identidad del uniformado hasta que Paraguay.com dió con él.

“No solamente busco yo ganarme fama”, ha dicho Jara Alfonso, el soldado fotografiado, en conversación a través de Skype. Ha destacado que este tipo de ayudas humanitarias corresponde a la labor de un soldado, y que todos los componentes paraguayos que forman las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas deberian saberlo.

Indicó que no solo a él sino a todo el pelotón le conmovió la condición del niño, ya que se encontraba descalzo y desnudo, por lo que decidió darle de beber parte de la provisión de agua que poseen. También reclama que se deben dar ciertas condiciones para que los soldados puedan proveer de agua a los pobladores.

La fotografía ha sido publicado por una gran cantidad de medios de comunicación latinoamericanos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.